jueves, 30 de septiembre de 2010

El novillero manchego Emilio Huertas triunfador oficial de la Semana Taurina de Algemesí



La comisión taurina de la Feria de Novilladas de Algemesí ha fallado ya los nombres de los triunfadores de esta edición 2010, siendo el novillero triunfador del serial, el joven manchego Emilio Huertas, tras la actuación del jueves 23 de septiembre ante novillos de Capea en sus dos hierros.

Valencia (Esp.).- La Semana Taurina de Algemesí ya tiene oficialmente triunfadores de la edición de este año 2010, siendo el novillero triunfador del ciclo, Emilio Huertas. Novillero manchego, recién llegado al segundo escalafón y que se convirtió ya, el jueves 23 de septiembre ante los novillos del Capea, en el acontecimiento del ciclo valenciano.

El joven novillero logró tres orejas y la salida a hombros tras protagonizar una actuación convincente, en novillero, pero con madurez y buen hacer, que lo sitúan en el punto de mira de los taurinos para seguir su evolución. Sus dos trasteos estuvieron fundamentados sobre el oficio, el temple y aliñados con las ganas y la entrega por triunfar, lo que sin duda logró en este festejo.

Los otros triunfadores son los siguientes:

- Novillo triunfador del ciclo: El nº 86, de nombre INVENTARIO, del hierro de Guadaira y que fue lidiado por Esaú Fernández en el último lugar del festejo del domingo 26 de septiembre.

- Ganadería triunfadora: La de Capea, que lidio en sus dos hierros de San Pelayo y Carmen Lorenzo la tarde del jueves 23 de septiembre.

- Rejoneador triunfador: Javier Cano quien logro salir a hombros tras cortar dos orejas y un rabo la tarde del miércoles 22 de septiembre con novillos de la ganadería Javier Molina.

- Subalterno destacado: El torero de plata José Otero de la cuadrilla de Emilio Huertas que destacó tanto en la brega como con las banderillas.

- Mención especial Manolo Cortés: A la Escuela Taurina de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario