viernes, 16 de julio de 2010

Todo Listo para celebrar la primera feria de Julio de Simon Casas


La tradicional desencajonada nocturna del sábado 17 de julio en el que se podrá ver el ganado que se lidiará en los festejos de este ciclo, será el primer acto de un serial en el que se dan notables ausencias como Perera, Morante de la Puebla, El Cid o el valenciano Vicente Barrera.

Si bien el ciclo, presenta un cartel mixto atractivo como es el de Ponce, Castella y Hermoso de Mendoza y otro en el que está Juli, Fandi y Manzanares, el primer serial de julio de Simón Casas, ha causado cierta decepción entre algunos sectores de la afición, a pesar de contar con el beneplácito de la Diputación de Valencia.

A la ausencia de notables espadas interesantes para Valencia, hayan o no estado en fallas, se suma también la pérdida de cualquier carácter torista del ciclo como antaño lo fue la Feria de San Jaime. Si bien hay variedad en los hierros que saltarán al ruedo valenciano, es cierto que es así, se echa de menos algunas de las divisas legendarias que hace tan sólo medio siglo o no tan lejos -década de los ochenta y noventa- vestían y mantenían el estilo de la feria, tradicionalmente torista con espacio también para los carteles un poco más cómodos.

Así las cosas, el sábado echará andar una feria alejada del relumbrón y la solera que tuvo la Feria de Julio no hace mucho tiempo. La cartelería está ahí, y con estos mimbres acudiremos al coso valenciano para ver la disposición de unos toreros que seguro hacen el paseíllo en Valencia con la intención de dar una gran tarde de toros. Sólo faltará que el toro esté bien presentado y fuerte, esperando que no ocurra como algunas tardes en fallas donde hubo reses que nunca debieron saltar al ruedo valenciano por falta de cara y trapío, y que embistan, claro está.

El equipo de Tauroimagen.com ahí estará también para contar lo que ocurra en este ciclo y a las puertas de esta nueva Feria de Julio, desde aquí deseamos suerte a todos los integrantes de esta Feria de Julio 2010. Si ustedes quieren, aquí les esperamos para contar una vez más, cómo transcurren los festejos en torno a la festividad de San Jaime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario