viernes, 9 de marzo de 2012

Se presenta el nuevo trabajo del periodista José Luis Benlloch: “Padilla, vivir y torear”


El Salón de Reinas de la Diputación de Valencia ha acogido el acto de presentación del libro del periodista y director de la revista APLAUSOS, José Luis Benlloch, “Padilla, vivir y torear”, con el que la institución valenciana rinde homenaje al diestro jerezano -también presente en dicho acto- Juan José Padilla y que se completa con la exposición fotográfica sobre el torero de Jerez y comisariada por Benlloch, que se exhibe desde el 10 hasta el 19 de marzo en la plaza de toros de Valencia.

En el transcurso del mismo, Juan José Padilla ha protagonizado un breve e intenso parlamento en el que ha dado gracias a la Diputación y a la afición de Valencia por el reconocimiento. "El contenido del libro me ha conmovido. Doy gracias a Dios porque todas estas cosas que estoy viviendo son parte de mis sueños," ha comentado el matador de toros quien ha reconocido que no se siente como un héroe y que ha prometido a la afición que la actuación del 16 de marzo en Valencia, “para mí es un compromiso muy importante".

'Padilla, vivir y torear'
En este trabajo de José Luis Benlloch, se repasa la trayectoria de Juan José Padilla así como en él se incluye una selección de fotografías que resumen el estilo torero del jerezano. La obra de Benlloch también recoge testimonios de la gente mas próxima al “Ciclón de Jerez”, entre las que destacan las valoraciones de Enrique Ponce, Manzanares, Miguel Abellán, Sebastián Castella y Finito de Córdoba, entre otros toreros. Los fondos recaudados por la compra de este nuevo trabajo del periodista valenciano se destinarán a la asociación valenciana de parálisis cerebral.

El acto ha sido presidido por el presidente de la corporación provincial y ha contado con la presencia en la mesa del maestro Padilla, su íntimo amigo Adolfo Suárez Illana, el diputado de Asuntos Taurinos, y el autor de la memoria del diestro y comisario de la muestra, José Luis Benlloch.

Firmado: Alfonso Sanfelíu

Fotografía: Rafael Mateo

No hay comentarios:

Publicar un comentario