domingo, 26 de diciembre de 2010

D. Alfonso Rus visita a las obras de la Plaza de Toros de Valencia


Las obras de remodelación de la plaza de toros de Valencia avanzan a muy buen ritmo y el próximo día 12 de marzo, con el inicio de la feria de fallas, se reinaugurará el coso de Monleón, una plaza que tras esta reforma será una de las más cómodas de España, según aseguró el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, que visitó las obras y dio una rueda de prensa en el mismo ruedo valenciano.
Rus, acompañado por el diputado de Asuntos Taurino, Isidro Prieto, la delegada de patrimonio, Carlota Navarro, el arquitecto responsable de esta remodelación, Alberto Peñín, y los empresarios de la plaza, Santiago López e Ignacio Lloret, declaró que, a partir de marzo, Valencia contará con una de las mejores plazas de nuestro país.
Además del saneamiento de las bajantes, la instalación de nuevas escaleras de acceso y nuevos aseos, se está procediendo a la renovación total de los asientos de los tendidos, reemplazando los viejos bancos de piedra por modernos asientos individuales con respaldo que tendrán, además, mucho más espacio para poder acceder a ellos.
Con estos nuevos tendidos se perderán alrededor de 2.500 localidades del aforo, por lo que preguntado el presidente de la corporación sobre el posible incremento del precio de las entradas, respondió que "eso hay que preguntarlo a los empresarios, y aunque ahora no es momento para subir nada, todo es una cuestión de oferta y demanda".
Estas obras se complementarán con una segunda fase en la que se acometerá la renovación de palcos y nayas y se completarán, una vez se tenga el visto bueno de Patrimonio, con la instalación de una cubierta de plástico desmontable que, en palabras de Rus, "permitirá a valencia contar con un extraordinario marco, en el mejor punto de la ciudad, para la celebración de cualquier tipo de espectáculo y, que de ser posible, se comenzará a instalar tras la feria de julio para que estuviese lista para el comienzo de las giras de invierno. Es un tema para optimizar recursos, no un capricho del presidente Rus".
Además, Rus explicó que el importe de estas obras, alrededor de tres millones de euros, ha salido de lo recaudado por el canon de arrendamiento de la propia plaza.

Texto: Paco Delgado ( Avance Taurino )
Fotografias : Rafael Mateo

No hay comentarios:

Publicar un comentario