miércoles, 27 de abril de 2011

Presentación a los medios de comunicación el histórico mano a mano ganadero Miura-Victorino que se celebrará el sábado 7 de mayo


En un concurrido acto celebrado este mediodía en el Hotel Gran Meliá Colón de Sevilla, el diputado de Asuntos Taurinos de la Diputación de Valencia Isidro Prieto, y los responsables de la empresa del coso valenciano, Simón Casas Production -en las figuras de Santiago López y Nacho Lloret-, han presentado a los medios de comunicación el histórico mano a mano ganadero Miura-Victorino que se celebrará el sábado 7 de mayo en la capital levantina. El acto ha contado también con la presencia de los ganaderos, así como de los diestros Manuel Jesús "El Cid" y Juan José Padilla, anunciados en el cartel.

En primer lugar tomó la palabra Nacho Lloret, que presentó a los integrantes de la mesa y como gerente de la empresa manifestó que "es un honor formar parte de un evento de esta categoría. Sin duda se trata de un acontecimiento histórico y sólo haber conseguido hacer la foto de hace unos instantes con ganaderos y figuras del toreo de esta talla es muy necesario para la Fiesta, más en estos momentos". Lloret, prosiguió afirmando que "como empresarios, no nos queda otra que poner todo de nuestra parte para que el aficionado a los toros se motive e ilusione con su Fiesta. Además de anunciar un cartel como el de hoy, es la obligación de todos comunicarlo y por eso agradezco la presencia de los protagonistas del cartel así como la de los medios de comunicación".

En su turno de palabra el matador de toros y apoderado Santiago López, miembro de la empresa Simón Casas Production, fue tajante al afirmar que "no debemos caer en el error de olvidar lo importante que es la rivalidad en el toreo. Hacen falta menos besos entre los toreros en el patio de cuadrillas y más gestos como éste".

Ante una nutrida representación de medios y personajes del mundo del toro que llenaron el salón Galería del hotel sevillano, el ganadero Victorino Martín Andrés fue breve pero incisivo declarando que "sólo me plantearía hacer algo así con la ganadería de Miura", mientras que su hijo Victorino Martín García declaraba que para su divisa "se trata de un honor pero a la vez un reto este mano a mano. Es justo reconocer el mérito que ha tenido Simón Casas confeccionando el cartel. Esperamos lo mejor de una corrida que reúne un grandísimo interés y que la afición de una plaza de la categoría de Valencia la pueda disfrutar".

Eduardo Miura -que estuvo acompañado por su hermano Antonio- declaró que la idea del mano a mano es extraordinaria y digna de repetirse pero, eso sí, "no demasiadas veces, porque esto es algo histórico y no se puede caer en la reiteración".

Por su parte, los diestros Manuel Jesús "El Cid" y Juan José Padilla, encargados de estoquear los toros de las dos legendarias divisas junto al valenciano Ángel de la Rosa, bromearon en un ambiente distendido sobre cuál de los dos se alzaría en triunfador del festejo. El Cid declaró que "es la primera vez en mi vida que voy a matar un toro de Miura. Creo que las figuras del toreo siempre se han caracterizado por realizar gestos y a mí me apetecía hacerlo".

Cerró el acto el diputado Isidro Prieto manifestando que "para la Diputación Provincial de Valencia es un honor presentar un cartel de esta envergadura en Sevilla y en plena Feria de Abril. Nuestro objetivo es colocar a Valencia a la vanguardia del toreo y no hay duda de que iniciativas como este mano a mano ratifican que lo estamos consiguiendo. Por eso es de justicia agradecer a la empresa el esfuerzo realizado y ahora sólo queda que la suerte, algo tan importante en el toreo, nos permita vivir en nuestra plaza una grandiosa tarde de toros".


NOTA DE PRENSA
Gabinete de Comunicación de la plaza de toros de Valencia
www.torosvalencia.com
prensatorosvalencia@ono.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario