Valencia (Esp.).- La Unión Taurina de Abonados de Valencia, ha sido la primera en reaccionar tras conocerse las combinaciones de la Feria de Julio y ha remitido a los medios de difusión un comunicado en el que muestra su “desacuerdo con la confección de los carteles de la Feria de Julio”.
En las primera valoraciones que realiza esta asociación, la UTAV manifiesta que “en la parte positiva consideramos a las ganaderías de, buen nivel, y esperamos que su presentación mejore sensiblemente a la realizada en fallas, aunque hubiese sido de nuestro gusto una feria con tintes más torista”. El comunicado se extiende en un análisis sucinto de las combinaciones del ciclo, las cuales son valoradas por la UTAV de la siguiente manera: “las novilladas consideramos que carecen de entidad, y respecto a las corridas de toros no es del agrado especialmente de los abonados la presencia de rejoneadores en corridas de a pie, ya soportamos en el abono la inclusión de una corrida de rejones”.
Sus puntualizaciones también abundan en la presencia de diversos matadores de toros como por ejemplo El Fandi sobre la cual consideran que “porque estuvo a punto de triunfar en fallas y tiene un público festivo, no es suficiente motivo para incluirlo en una tarde que baja muchos enteros para los aficionados. Por lo que respecta a los otros dos carteles, entendemos que Morante no debería faltar en esta feria y si ya estuvo anunciado en fallas también hubo otros que estando anunciados, no estuvieron a la altura de su categoría y ahora repiten”. La UTAV también reclama en su comunicado, la presencia del diestro cordobés José Luis Moreno.
Texto: Alfonso Sanfeliu
No hay comentarios:
Publicar un comentario